Mercedes-AMG GT Track Series: edición limitada, prestaciones ilimitadas

AMG Cars Barcelona

Barcelona. Cars Barcelona AMG Performance Center Autorizado

El Mercedes-AMG GT Track Es el automóvil deportivo para clientes más potente jamás desarrollado por Mercedes-AMG:, conceptualizado para su uso durante los días de pista y eventos deportivos de motor. Con la exclusiva edición limitada, el departamento de deportes de motor de Mercedes‑AMG celebra el 55.º aniversario de la empresa con sede en Affalterbach de una manera muy especial. Limitado a 55 unidades, el Mercedes AMG GT Track Series es el puente espiritual entre los fundadores de AMG, Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher, y su filosofía: hacer que lo mejor sea aún mejor. El resultado es un automóvil de rendimiento exclusivo y sin concesiones que refleja el arte de los constructores de automóviles de Mercedes-AMG de una manera única.

El Mercedes‑AMG GT Track Series amplía el legado GT con un nuevo modelo icónico. El legendario Mercedes AMG GT Black Series de alto rendimiento sirvió como base para su desarrollo. Al igual que este último modelo, la Serie GT Track destaca por su concepto de vehículo orientado al máximo rendimiento, combinándolo con las cualidades probadas en circuito de los modelos GT3 y GT4. No ese puede optar a su aprobación de uso en carretera, la serie GT Track también destaca su alta exclusividad por medio de numerosas características técnicas y visuales únicas.

Oferta de rendimiento fascinante

El corazón del MercedesAMG GT Track Series es el motor biturbo V8 de 4,0 litros del MercedesAMG GT Black Series, cuyos impresionantes resultados han mejorado aún más los ingenieros de Affalterbach. Por ejemplo, gracias a los inyectores personalizados para deportes de motor y una aplicación de motor específica, la unidad de potencia equipada con un cigüeñal plano ahora entrega 540 kW (734 hp) y un par máximo de 850 Nm.

La caja de cambios de carreras secuencial Hewland HLS de 6 velocidades con diferencial ajustable transfiere la potencia al eje trasero. Como en todos los modelos de la familia GT, se ha instalado en el eje trasero en configuración transaxle y tiene una conexión al motor resistente a la torsión y al par mediante un tubo de torsión de fibra de carbono. La suspensión del MercedesAMG GT Track Series cuenta con amortiguadores Bilstein de cuatro vías completamente ajustables. Como es común en los deportes de motor, cada uno tiene una configuración de alta y baja velocidad en los niveles de rebote y compresión y, además, permiten ajustes de la altura de manejo. Además, las barras antivuelco se pueden ajustar individualmente para garantizar una configuración individual.

 

En combinación con el concepto de automóvil subyacente, estos componentes de alto rendimiento dan como resultado un manejo muy preciso con una respuesta inconfundible. Esto permite a los conductores de todos los niveles, ya sean profesionales o no de las carreras, este permitirá coger rápidamente la confianza en el vehículo.

 

AMG Barcelona

Aerodinámica optimizada combinada con un diseño potente

El diseño y la aerodinámica del MercedesAMG GT Track Series también siguen estrictamente la filosofía de rendimiento. El capó, las aletas, los umbrales, la puerta y el faldón traseros están hechos de fibra de carbono y contribuyen en gran medida a la alta dinámica de conducción. Otro efecto importante de la combinación de materiales es la reducción del peso en vacío del vehículo a 1.400 kg.

Las rejillas integradas del alerón de carbono en el eje delantero proporcionan una mayor carga aerodinámica. Los umbrales con elementos de carbono negro visible, que se transforman en láminas verticales tanto en la parte delantera como en la trasera, contribuyen significativamente a un flujo de aire óptimo alrededor del vehículo. Para garantizar una refrigeración eficaz de los frenos traseros, los umbrales también incorporan conductos de aire de refrigeración. El faldón trasero con difusor doble y salidas de aire laterales en los pasos de rueda también hace referencia al ADN deportivo de la serie MercedesAMG GT Track.

El frontal del modelo exclusivo se caracteriza por la parrilla del radiador deportiva específica de AMG, que garantiza un flujo de aire óptimo hacia el radiador. El divisor delantero de alta carga aerodinámica se desarrolló exclusivamente para la serie GT Track. Se complementa con un alerón trasero de carreras modificado y ajustable mecánicamente que se basa en el elemento aerodinámico de la serie GT Black. Se desarrolló aún más para mejorar la carga aerodinámica en el eje trasero.

Otro derivado directo de los deportes de motor es el capó característico exclusivo con una gran salida de aire. Dirige el aire caliente desde el compartimento del motor, aumenta la carga aerodinámica general y, al mismo tiempo, contribuye a la refrigeración del motor.

Otro desarrollo especial para la serie MercedesAMG GT Track son las llantas de 18 pulgadas forjadas y fresadas de alto brillo exclusivas, el tamaño de llanta habitual para los autos de carreras GT. Se pueden utilizar todos los tipos de neumáticos de competición habituales.

 

Un punto culminante óptico especial es el acabado especial semibrillante exclusivo en MANUFAKTUR hightech silver magno con elementos de diseño en rojo y antracita. Otro destaque que enfatiza la exclusividad de este modelo GT es la integración del emblema AMG en la zona superior del faldón delantero.

AMG Barcelona

Paquete de seguridad integral e interior específico para deportes de motor

Al igual que en el GT3 y el GT4, también se han instalado componentes electrónicos de carreras fáciles de usar y de mantenimiento en la serie GT Track. Incluyen un control de tracción específico para carreras y un ABS para deportes de motor, cada uno ajustable en 12 niveles (nivel 1: actividad máxima de TC/ABS, nivel 11: actividad mínima de TC/ABS, nivel 12: modo desactivado).

Los componentes de los frenos también están probados en los deportes de motor. La Serie GT Track viene con frenos de acero (eje delantero: 390 mm/eje trasero 355 mm). Se ha instalado una viga de freno para ajustar el equilibrio del freno. Los conductos de aire de los frenos de carbono y las líneas de aire de los frenos de dimensiones estables garantizan una refrigeración óptima del sistema de frenos Performance en el proceso.

Probado dentro de la familia GT, el concepto de seguridad se ha aplicado en el interior: la jaula antivuelco de acero de alta resistencia está atornillada a la estructura espacial de aluminio y se ha colocado una trampilla de rescate en el techo. La celda de seguridad del conductor de carbono tiene grandes dimensiones e incluso ofrece suficiente espacio para moverse a los conductores altos. Además, cuenta con un arnés de seguridad de cinco puntos y un asiento ergonómico personalizable con espuma. Como resultado, la celda de seguridad del conductor cumple con los últimos estándares de la FIA y ofrece un nivel de protección considerablemente más alto que los asientos de carrera habituales. Un potente sistema de extinción de incendios para deportes de motor y redes de seguridad para el conductor complementan el concepto de seguridad integral de la serie GT Track.

Durante el proceso de diseño del interior, los ingenieros de MercedesAMG han prestado especial atención al propósito del vehículo: la serie GT Track se ha ensamblado como un vehículo deportivo de pura sangre y, por lo tanto, no tiene ningún elemento de confort. Para lograr el peso en vacío de 1.400 kg, la búsqueda de componentes como materiales de acolchado, carenado interior o elevalunas eléctricos es en vano.

El volante, desarrollado exclusivamente para la serie GT Track en cooperación con los expertos en carreras de simulación de Cube Controls, tiene un amplio rango de ajuste y numerosas oportunidades de control. Los pedales también se pueden ajustar y se pueden adaptar individualmente al físico del conductor. El salpicadero con carbono visible y acabado mate incluye una unidad de visualización del conductor BOSCH DDU 11 totalmente programable, diseñada para un funcionamiento intuitivo y fácil de usar. Además, incorpora un completo sistema de registro de datos para deportes de motor, por ejemplo, un disparador de vueltas para realizar un seguimiento de los tiempos de vuelta. La serie GT Track es uno de los primeros autos en presentar el sistema recientemente desarrollado.

55 años de Mercedes-AMG – 55 Mercedes-AMG Serie GT Track

 

La serie MercedesAMG GT Track representa la máxima exclusividad. La serie especial está limitada a 55 unidades, cada una de ellas construida a mano en Affalterbach. Así, MercedesAMG recuerda la fundación de la empresa por Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher en el año 1967, hace exactamente 55 años. Una placa en relieve de alta calidad «1 de 55» en el interior identifica cada MercedesAMG GT Track Series como una pieza única de la edición especial. Las inscripciones bordadas «Track Series» en el asiento del conductor y en la cubierta limitada del automóvil también se refieren a la exclusividad de la Serie GT Track.

AMG Performance Center Autorizado

Servicio completo y soporte incluido

Los propietarios de MercedesAMG GT Track Series se beneficiaran de una amplia gama de servicios y soporte que se desarrolla y amplía continuamente. También incluye los privilegios que normalmente son exclusivos de los equipos de clientes de Mercedes-AMG Motorsport: una formación técnica antes de la entrega del vehículo, apoyo de ingenieros individuales durante los días de pista y actividades deportivas del club a petición, una línea directa de servicio durante los fines de semana de carreras, así como como servicios logísticos como un suministro óptimo de repuestos.

El soporte técnico está garantizado por los expertos en deportes de motor de HWA AG, que realizan servicios y reconstrucciones como socio de desarrollo y producción de Mercedes-AMG. El exclusivo sistema de información y pedidos en línea «Portal de servicio al cliente» está disponible para pedir accesorios y repuestos, así como para proporcionar toda la documentación técnica. Recuerda que en Cars Barcelona se sitúa el AMG Performance Center Autorizado.


Christoph Sagemüller, director de Mercedes-AMG Motorsport: “Todo en la Serie GT Track está subordinado a la filosofía de desempeño que ha sido el leitmotiv dominante en la concepción de nuestros autos desde la fundación de Mercedes-AMG hace 55 años. Nuestros clientes requieren el vehículo adecuado para cada tipo de actividad. Por lo tanto, era lógico ampliar nuestra cartera con un deportivo de club exclusivo. Pero incluso hemos ido un paso más allá, ofreciendo a nuestros clientes no solo un producto excepcional con un rendimiento y una calidad excelentes, sino también un modelo de edición especial estrictamente limitado”.

Stefan Wendl, director de Mercedes-AMG Customer Racing: “Para el desarrollo de la serie MercedesAMG GT Track, nos fijamos el objetivo ambicioso de poder proporcionar a los clientes ambiciosos del automovilismo una herramienta de pista madura y altamente exclusiva. Nuestros ingenieros y expertos en deportes de motor han logrado esto de una manera impresionante. Espero que nuestros clientes establezcan récords personales con la Serie GT Track en los circuitos de carreras de todo el mundo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *