Mercedes-EQE AMG propulsión eléctrica de alto rendimiento

AMG Barcelona

Barcelona, marzo 2022

Con los Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC y EQE 53 4MATIC+ se garantiza una experiencia de conducción bajo el sello de AMG driving performance para deleite de los clientes AMG. Pronto tendremos estos dos modelos en el AMG Performance Center de Cars Barcelona.

El formato compacto del EQE constituye el punto de partida perfecta para experimentar una experiencia de conducción muy ágil y emocional, gracias a las soluciones específicas de AMG. Estas soluciones atañen a las áreas de propulsión, chasis, frenos y, sobre todo sonido.

 

Los dos nuevos modelos Mercedes-AMG EQE ofrecen un concepto de propulsión orientado a rendimiento con dos motores eléctricos. El potente tren motriz (eATS), con un motor en cada uno de los ejes, ofrece una tracción totalmente variable, que transmite de manera óptima la potencia motriz al asfalto en todas las condiciones de conducción. El motor eléctrico del eje trasero es especialmente potente gracias a su diseño de seis fases, basados en dos bobinados de tres fases cada uno. Las opciones de potencia van desde 350kW (476CV) en el EQE 43 4MATIC hasta los 505kW (687CV) en el EQE 53 4MATIC+ con paquete AMG DYNAMIC PLUS opcional y función boost. El par máximo oscila entre 858 y 1000 Nm. 

AMG Sound Experience: emocional espectro sonoro para una experiencia de conducción única

 

Los modelos Mercedes-AMG siempre han sido sinónimo de emotividad. El sonido del vehículo siempre ha sido una parte importante de la experiencia de conducción característica de AMG, incluso para los vehículos AMG Performance totalmente eléctricos. El sistema de sonido crea una experiencia de sonido única con la ayuda de altavoces especiales, un actuador de graves y un generador de sonido. Existen los programas «Authentic» y opcional «Performance» (solo EQE 53 con paquete AMG DYNAMIC PLUS). Ambos están disponibles en tres variantes cada uno: «Equilibrado», «Deportivo» y «Potente». La tonalidad y la intensidad de esta exclusiva AMG SOUND EXPERIENCE se adaptan al estado de conducción actual, al programa de conducción seleccionado o a los deseos del conductor, tanto por dentro como por fuera. Puedes escuchar su sonido en el siguiente video: 

Motores eléctricos específicos de AMG para una conducción Performance perfectamente equilibrada

Los motores eléctricos específicos de AMG en los ejes delantero y trasero son motores síncronos de excitación permanente (PSM). El énfasis decidido en el rendimiento ya es evidente en los valores de potencia y par. Además, los motores eléctricos se caracterizan por un equilibrio óptimo entre aumento de potencia, eficiencia y confort acústico. Los motores eléctricos del EQE 43 4MATIC cuentan con ajuste y control específicos de AMG. El EQE 53 4MATIC+ utiliza motores eléctricos específicos de AMG con devanados y laminaciones adaptados, corrientes más altas y un inversor específico. Esto permite velocidades del motor más altas e incluso más potencia, lo que se nota especialmente durante la aceleración y la velocidad máxima.

El motor eléctrico del eje trasero es especialmente potente gracias a su diseño de seis fases, basado en dos bobinados de tres fases cada uno. El estator con devanado pull-in garantiza un campo magnético especialmente intenso.

A esto se suma el concepto térmico de alta resiliencia, que permite realizar repetidas maniobras de aceleración con un alto rendimiento constante. La pieza central del sofisticado diseño es la llamada lanza de agua en el eje del rotor, que lo enfría. Otros elementos de refrigeración específicos de AMG en el circuito de refrigeración incluyen nervaduras especiales en el estator y la estructura pin-fin en forma de aguja en el inversor, que está hecha de cerámica de alto rendimiento. Además, está el intercambiador de calor del aceite de la transmisión: además del enfriamiento, el aceite también se precalienta durante los arranques en frío para aumentar la eficiencia.

Nueva generación de baterías con una capacidad de 90,6 kWh y tiempos de carga cortos gracias a la gestión térmica inteligente.

Los nuevos modelos Mercedes-AMG EQE están equipados con una potente batería de tracción de alto rendimiento de 328 voltios fabricada con la última tecnología de iones de litio. Tiene un contenido de energía utilizable de 90,6 kWh y consta de diez módulos con un total de 360 células de bolsa. El sistema de gestión de la batería del EQE 53 también está ajustado específicamente para AMG. En los programas de conducción Sport y Sport+, la atención se centra en el rendimiento, en el programa de conducción Comfort, la atención se centra en la autonomía. La generación de baterías se caracteriza por una alta densidad de energía y tiene una alta capacidad de carga. Otra característica nueva es la posibilidad de instalar actualizaciones inalámbricas para el sistema de administración de la batería para lograr mejoras continuas durante el ciclo de vida.

Otra ventaja de la nueva generación de baterías son los cortos tiempos de carga. El sistema de almacenamiento de energía puede cargar hasta 170 kW en estaciones de carga rápida con corriente continua. En este caso, la electricidad para 180 kilómetros (WLTP) se puede recargar en tan solo 15 minutos. Gracias al cargador de a bordo, el AMG electrificado se puede cargar cómodamente en casa o en estaciones de carga públicas con 11 kW u opcionalmente 22 kW con corriente alterna.

 

El diseño de la batería tiene como objetivo garantizar la temperatura óptima de funcionamiento de  esta en todas las condiciones posibles. En general, la gestión inteligente de la temperatura y la carga garantiza que se puedan mantener altas corrientes de carga durante mucho tiempo. Las baterías tienen una garantía y validez de hasta diez años o 250.000 kilómetros. 

AMG Barcelona

Tracción integral totalmente variables AMG Performance 4MATIC y 4MATIC+ y suspensión AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa ajustable.

La potencia de los motores se traslada a la carretera mediante la tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC (EQE 43) o 4MATIC+ (EQE 53) de serie. En ambos modelos, el sistema distribuye continuamente el par motor entre los ejes delantero y trasero según la situación de conducción: en comparación con un sistema mecánico de tracción total, el sistema eléctrico específico garantiza una respuesta significativamente más rápida. El par se comprueba 160 veces por segundo y se ajusta si es necesario.

La suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+ con amortiguación ajustable adaptativa se basa en un eje delantero de cuatro brazos y una suspensión trasera multibrazo. Ambos están optimizados con soportes de ruedas, bielas de suspensión y barras estabilizadoras específicas de AMG con mayor rigidez. Los ingenieros de AMG han ajustado específicamente todos los componentes para cumplir con los requisitos especiales de los clientes de AMG. Esto se aplica tanto al confort de conducción como a la dinámica de conducción.

En definitiva, el alto potencial dinámico de conducción también se ve reforzado por los neumáticos especiales y creados específicamente para los vehículos de alto rendimiento de 100% propulsión eléctrica de Mercedes EQ, los MICHELIN Pilot Sport EV. Estate atento a los canales de comunicación del AMG Performance Center de Cars Barcelona porque crearemos unas jornadas de formación con este tipo de neumático y los Mercedes EQ de alto rendimiento. 

Eje trasero direccional de serie

 

Ambos modelos Mercedes-AMG EQE están equipados de serie con eje trasero direccional. El ángulo de dirección de hasta 3,6 grados promueve un manejo ágil. La interacción entre la dirección del eje delantero y del eje trasero está diseñada para lograr una respuesta ágil con poco esfuerzo de dirección cuando se conduce en ciudad o en caminos rurales. A velocidades inferiores a 60 km/h, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las ruedas delanteras. Esto hace que el Mercedes‑AMG EQE sea maniobrable, ligero y ágil. El efecto es especialmente positivo al girar, cambiar de dirección rápidamente y maniobrar lentamente. A velocidades superiores a 60 km/h, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las ruedas delanteras. La distancia entre ejes virtualmente extendida resultante ofrece una mayor estabilidad de manejo y seguridad de conducción a altas velocidades, y durante cambios rápidos de carril o maniobras evasivas repentinas.

Diseño exterior con elementos característicos de AMG

Con sus líneas de un único arco y su diseño de cabina delantera con fastback, los nuevos modelos Mercedes-AMG EQE se distinguen claramente de los vehículos con motores de combustión.

 

La parrilla de panel negra específica de AMG con puntales verticales cromados estampados en caliente, la estrella Mercedes integrada y las letras «AMG» caracterizan la vista frontal. Los faros DIGITAL LIGHT de serie cuentan con un saliente AMG específico al abrir y cerrar el vehículo. El lenguaje de diseño distintivo continúa en el parachoques delantero, que está pintado en el color del vehículo. Esto contrasta con el faldón delantero en el típico diseño AMG A-Wing, que está pintado en negro de alto brillo y cuenta con molduras cromadas. El mismo aspecto caracteriza el splitter frontal en negro de alto brillo con molduras cromadas y flics y aletas en las tomas de aire ópticas. Además, a izquierda y derecha hay difusores de aire en negro de alto brillo para el llamado efecto AIR CURTAIN. Los embellecedores laterales AMG en negro de alto brillo, el faldón trasero en el color del vehículo con un difusor optimizado aerodinámicamente y el alerón trasero más grande completan el aspecto dinámico. Las medidas mejoran la dinámica de conducción y la eficiencia: la elevación trasera se reduce sin cambiar significativamente la resistencia. Todas las llantas de aleación ligera AMG están aerodinámicamente optimizadas.

Hyperscreen opcional con funciones y pantallas específicas de AMG para el sistema de información y entretenimiento MBUX.

¿Le gustaría asistir a una formación MBUX en Cars Barcelona? Envíenos un correo electrónico a marketing@carsbarcelona.es

Tres pantallas se sitúan debajo de una cubierta de vidrio y parecen fusionarse en una sola. Con software adaptativo, MBUX se adapta completamente a su usuario y ofrece sugerencias personalizadas para numerosas funciones de Info entretenimiento, comodidad y vehículo. Con la llamada capa cero, las aplicaciones más importantes siempre se muestran situacional y contextualmente en el nivel superior del campo de visión.

En Europa, el contenido dinámico también está permitido en la pantalla del pasajero mientras se conduce. Por lo tanto, es posible ver películas, mensajes de texto o presentaciones sin restricciones, además de navegar por Internet. La llamada «función de supresión» evita que el conductor sea molestado por el contenido mostrado. Pero incluso sin contenido dinámico, la pantalla del pasajero sigue siendo un atractivo punto de atracción con un nuevo protector de pantalla específico de AMG.

 

MBUX ofrece una gama de funciones AMG adicionales que enfatizan el carácter de rendimiento. Esto es particularmente cierto en el caso de las pantallas distintivas en el grupo de instrumentos, así como en la pantalla multimedia y la pantalla de visualización frontal. El botón de entrada directa correspondiente en la consola central proporciona acceso rápido a los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT.

AMG Barcelona

Paquete AMG DYNAMIC PLUS con extras de conducción dinámica

 

El paquete AMG DYNAMIC PLUS, disponible como opción para el EQE 53 4MATIC+, combinas extras de dinámica de conducción, incluido el potente impulso para RACE START, el aumento de la velocidad máxima a 240 km/h y el emotivo AMG SOUND EXPERIENCE «Performance». Los sonidos compuestos especialmente para este mundo sonoro, por ejemplo, para las funciones de carga o info entretenimiento, completan la experiencia AMG.

Uso sostenible de la energía eléctrica gracias a Mercedes me Charge.

Con Mercedes me Charge, los clientes siempre pueden estar seguros de la carga «verde» en todas las estaciones de carga públicas de Europa a partir de 2021. Las garantías de origen de alta calidad garantizan que se inyecte a la red tanta energía verde procedente de energías renovables como la que se extrae a través de Mercedes me carga. En los primeros tres años después de la compra, no hay tarifa básica para Mercedes me Charge y, por lo tanto, Green Charging para los clientes.

Mercedes me Charge es actualmente la red de carga más grande del mundo: actualmente cuenta con más de 500.000 puntos de carga de CA y CC en 31 países, incluidos más de 200.000 en Europa. También se incluyen las 336 estaciones de carga rápida de la red de carga rápida IONITY cofundada por Mercedes-Benz. Además, la funcionalidad de Mercedes me Charge en MBUX se ha ampliado para incluir funciones como el filtrado y la previsión de la disponibilidad de las estaciones de carga.

En el AMG Performance Center de Cars Barcelona somo expertos AMG y por consecuencia en los nuevos modelos y motores de alto rendimiento de 100% propulsión eléctrica. Nuestros asesores y expertos técnicos formados en Affalterbach le esperan en Passeig Manuel Girona, 49 de Barcelona.

 

Cars Barcelona Mercedes-Benz es uno de los tres AMG Performance Center oficiales y acreditados de España. Único centro perteneciente de Quadis con esta acreditación. Cualquier duda puede consultarnos en amg@carsbarcelona.es. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *