Nuevo Mercedes-AMG GLC: dos versiones de alto rendimiento

La propulsión E PERFORMANCE en el GLC 63 S: el primer SUV híbrido de alto rendimiento. El sistema de tracción total, la dirección activa del eje trasero y la transmisión de cambio rápido mejoran más aún la experiencia de conducción AMG.

Más potencia, más equipamiento, más placer de conducción: el nuevo Mercedes-AMG GLC reemplaza a su exitoso predecesor con una gran cantidad de innovaciones. El SUV de alto rendimiento está disponible en dos niveles de performance y niveles de equipamiento: como modelo básico GLC 43 4MATIC por un lado, y por el otro el primer SUV híbrido de altas prestaciones: el GLC 63 S E PERFORMANCE.

GLC 43 4MATIC.

En el GLC 43 4MATIC, el motor AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros con turbocompresor de gases de escape eléctrico produce 310 kW (421 CV) y tiene un impulso adicional de 10 kW (14 CV) a través del generador de arranque accionado por correa en la parte inferior. rango de velocidad. El eje trasero direccional de serie, la tracción integral permanente AMG Performance 4MATIC con distribución de par orientada hacia atrás, el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G con embrague de arranque húmedo y el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación adaptativa también contribuyen al dinamismo.

GLC 63 S E PERFORMANCE

El sistema de propulsión híbrida exclusivo de Mercedes-AMG en el GLC 63 S E PERFORMANCE es una obra maestra técnica. Combina el motor turbo AMG de 2.0 litros con una unidad de accionamiento eléctrico (EDU) en el eje trasero para una experiencia de conducción emocionante con alta eficiencia. Además del empuje claramente perceptible, el diseño híbrido independiente también garantiza una distribución equilibrada del peso, lo que beneficia la dinámica de conducción y el manejo en igual medida. La respuesta inmediata del accionamiento eléctrico en el eje trasero, la rápida acumulación de par y la rápida entrega de potencia son características muy especiales.

680 cv y un par combinado de 1020 Nm.

Según el programa de conducción y las condiciones de conducción, el motor eléctrico aumenta la potencia y el par según la situación, transmitiendo así una experiencia de conducción particularmente cómoda o orientada al rendimiento. El modo solo eléctrico también es posible. La cadena cinemática eléctrica y la batería de alto rendimiento de 400 voltios son desarrollos propios exclusivos de AMG. Al igual que en la Fórmula 1™, la batería está diseñada específicamente para generar y consumir energía rápidamente con un innovador enfriamiento directo de las celdas. La potencia del sistema combinado es de 500 kW (680 cv), el par máximo combinado del sistema es de 1020 Nm.

Otro punto que destacar es la tracción integral totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ para un placer de conducción aún mayor. A esto se suma la dirección activa del eje trasero de serie, que combina agilidad y estabilidad.

AMG de cuatro cilindros y 2.0 litros con turbocompresor eléctrico de escape de gases

En el corazón de los nuevos modelos Mercedes-AMG GLC se encuentra el motor AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros, que combina tecnologías innovadoras y un alto rendimiento con una eficiencia ejemplar. La unidad de potencia se mantiene fiel a una tradición típica de la marca: no solo se desarrolló íntegramente en el sitio de Affalterbach de la compañía, sino que también se instaló allí de acuerdo con el principio «One Man, One Engine». Al hacerlo, Mercedes-AMG combina la artesanía de sus empleados altamente calificados con los últimos métodos de producción de la Industria 4.0 y un alto grado de digitalización.

El motor M139l, como se le conoce internamente (l para instalación longitudinal), es el único motor de producción en el mundo hasta la fecha que está turboalimentado con un turbocompresor de gases de escape eléctrico. El sistema es un derivado directo de la tecnología que el equipo Mercedes-AMG Petronas F1™ ha estado utilizando con éxito en la categoría reina del automovilismo durante muchos años. La nueva forma de turbo alimentación garantiza una respuesta especialmente espontánea en todo el rango de revoluciones. Esto conduce a una experiencia de conducción aún más dinámica, al mismo tiempo que aumenta la eficiencia.

Inspirada en la Fórmula 1™, desarrollada en Affalterbach: la batería de alto rendimiento AMG

El desarrollo del sistema de almacenamiento de energía de iones de litio está inspirado en tecnologías probadas en los monoplazas híbridos de Fórmula 1™ del Mercedes-AMG Petronas F1 Team. En el transcurso del desarrollo, los expertos del taller de motores de Fórmula 1™ High Performance Powertrains (HPP) en Brixworth intercambiaron ideas intensamente con Mercedes-AMG en Affalterbach. La batería de alto rendimiento AMG combina una alta potencia que se puede utilizar de forma sucesiva con un peso reducido para aumentar el rendimiento general del vehículo. A esto se suma el rápido consumo de energía y la alta densidad de potencia. Esto significa que durante una conducción rápida en terreno montañoso, por ejemplo, los conductores pueden recurrir inmediatamente a todo el potencial de potencia en los tramos cuesta arriba, mientras que la recuperación es fuerte cuando se conduce cuesta abajo.

Numerosos paquetes de equipamiento hacen que los modelos Mercedes-AMG GLC SUV sean aún más individuales.

El paquete AMG Exterior Night incluye las carcasas de los retrovisores exteriores pintadas en negro de alto brillo, las inserciones decorativas en las molduras laterales AMG, el listón decorativo en la línea de cintura, los marcos de las ventanillas y el listón decorativo en el parachoques trasero. A esto se suman los cristales termoaislantes tintados oscuros del montante B y las dos molduras de las salidas de escape dobles cromadas en negro del sistema de escape AMG.

Con el AMG Night Package Exterior II, se añade cromo oscuro: las aletas de la parrilla del radiador en cromo oscuro, así como las insignias del modelo en las aletas y en la parte trasera, incluida la estrella en la parte trasera.

El paquete exterior AMG Carbon incluye elementos en carbono visible de alta calidad para el ala A del faldón delantero AMG, las inserciones de los embellecedores laterales AMG y el listón de adorno en el faldón trasero AMG. El paquete de estilo AMG hace que el GLC 43 tenga un aspecto aún más deportivo: el splitter delantero en negro brillante con flics en los laterales y el difusor trasero con placa difusora son tomas visuales del automovilismo. Además, hay flics adicionales para las salidas de aire en el faldón trasero en negro de alto brillo.

Pronto tendremos estos dos modelos disponibles en nuestro AMG PERFORMANCE CENTER AUTORIZADO de Cars Barcelona del Passeig Manuel Girona, 49 de Barcelona.