El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé: Made in Affalterbach

Segunda generación del deportivo AMG con un nuevo concepto dimensional. Tracción total variable AMG Performance 4MATIC+, aerodinámica activa, estabilización activa del balanceo y dirección activa del eje trasero. Mayor idoneidad para el uso diario gracias a un mayor espacio, una buena visibilidad panorámica y asientos 2+2 opcionales.

El MercedesAMG GT Coupé de segunda generación es el nuevo modelo top de MercedesAMG. Combina características de conducción altamente dinámicas con una mayor idoneidad para el uso diario. Los componentes de alta tecnología, como el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización activa del balanceo, la dirección del eje trasero de serie y la aerodinámica activa, afinan el perfil de conducción. El coupé deportivo también lleva su potencia a la carretera por primera vez con la tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+. En combinación con el motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros, se consigue una experiencia de conducción al más alto nivel. La arquitectura exclusiva del deportivo AMG con la elaborada estructura de la carrocería compuesta de aluminio permite su configuración como 2+2 plazas. Para un coche deportivo de esta clase, esto significa que los pasajeros tienen una muy buena sensación de espacio y mucho espacio para su equipaje. El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé, como quinta serie independiente después del SLS, la primera generación del GT de dos puertas, el GT Coupé de 4 puertas y el SL, demuestra una vez más el alto nivel de competencia tecnológica del desarrollo de Affalterbach

Diseño exterior: la evolución de un diseño deportivo e icónico.

El concepto de dimensiones ampliadas con asientos 2+2 opcionales ofreció a los diseñadores opciones de diseño completamente nuevas para el exterior. La larga distancia entre ejes, los voladizos cortos y el parabrisas muy inclinado hacen que el nuevo AMG GT Coupé parezca compacto y potente. Las equilibradas proporciones con un fascinante habitáculo, unos voluminosos pasos de rueda y una expresiva vista frontal señalan la apariencia de un potente automóvil deportivo que también es adecuado para el uso diario. La vista lateral se caracteriza por superficies suavemente modeladas, sin cordones ni cantos, hasta los tiradores empotrados de las puertas. La zona de los hombros traseros expresivamente modelada confiere al vehículo un atractivo adicional de deportivo. Las llantas de aleación, casi a ras de la carrocería, realzan la potencia y el dinamismo. El alerón trasero activo está perfectamente integrado en el gran portón trasero.

La profunda y ancha parrilla específica de AMG crea una presencia dominante. Los distintivos faros con DIGITAL LIGHT de serie subrayan su carácter inconfundible. Las luces de circulación diurna con el característico sello luminoso de tres «puntos luminosos» añaden un valor adicional de reconocimiento. Los gráficos precisos en el interior oscurecido de los faros con superficies cepilladas subrayan el diseño de alto rendimiento. La entrada de aire inferior aporta al frontal una anchura óptica adicional. El frontal deportivo se completa con las potentes cúpulas eléctricas sobre el capó. 

El habitáculo compacto con silueta fastback y un gran portón trasero permite diseñar una parte trasera baja y redondeada con un alerón activo y desplegable. El diseño preciso y detallado del revestimiento del guardabarros crea un contraste acentuado con las superficies limpias y completas. Los hombros fuertemente pronunciados confieren al vehículo un equilibrio perfecto entre elegancia y deportividad. Las luces traseras LED planas conectadas horizontalmente con gráficos claros y precisos están integradas con precisión en el diseño trasero. Las luces traseras LED oscuras forman una simbiosis perfecta con los faros delanteros gracias al sello luminoso tridimensional «Light Dots». Incorporan de serie la función indicadora de luz de marcha y la animación «Coming Home/Leaving Home». El expresivo difusor trasero con embellecedor de doble salida de escape integrado formalmente completa el diseño dinámico de la zaga.

Diseño de interiores: combinación «hiperanalógica» de geometría analógica y mundo digital

El diseño interior del nuevo AMG GT Coupé utiliza los genes deportivos de altas prestaciones de AMG, que se han traducido hábilmente al mundo digital y se han desarrollado constantemente. Los materiales, la mano de obra y la «atención al detalle» subrayan el lujo del interior del vehículo. El diseño del puesto de conducción, hasta la pantalla central de la consola central, está centrado en el conductor y convence por su armonioso aspecto general. El cuadro de instrumentos totalmente digital está integrado en una visera tridimensional.

Gran utilidad para el día a día y mucho espacio en el interior gracias al nuevo concepto de dimensión

El concepto de dimensiones con asientos 2+2 opcionales ofrece mucho espacio en el interior. Los asientos traseros aumentan la funcionalidad para el uso diario y son adecuados para personas de hasta 1,5 metros de altura. El gran portón trasero EASY PACK con función HANDSFREE ACCESS facilita la carga y descarga. Si es necesario, el maletero se puede ampliar utilizando los respaldos de los asientos traseros abatibles y divididos.

El diseño interior del nuevo AMG GT Coupé utiliza los genes deportivos de altas prestaciones de AMG, que se han traducido al mundo digital y se han desarrollado constantemente.

Consola central con pantalla táctil en formato vertical

La consola central desemboca en la sección inferior del panel de instrumentos. El centro funcional y óptico es la pantalla táctil multimedia de 11,9 pulgadas. El formato vertical ofrece claras ventajas, especialmente para la navegación, así como una mayor libertad ergonómica. Las vistas brillantes en las pantallas LCD facilitan el control del vehículo y las funciones de confort. El conductor y la pantalla central están coordinados de forma integral. La apariencia del cuadro de instrumentos se puede personalizar con vistas principales seleccionables individualmente. El sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) es de uso intuitivo y capaz de aprender. Ofrece amplios contenidos específicos de AMG en cinco estilos de visualización. Elementos de menú exclusivos como «AMG Performance» o «AMG TRACK PACE» subrayan el carácter deportivo.

En el menú AMG Performance, el conductor puede acceder a una amplia gama de datos tocando con el dedo varios iconos: desde la potencia, el par o la aceleración transversal hasta la distribución de potencia de la tracción total o el estado actual del vehículo con los neumáticos. Presión y temperatura del fluido. También se pueden mostrar los ángulos de las ruedas de los ejes delantero y trasero o la presión del aceite en el sistema activo de estabilización de balanceo.

Mediante el botón de pantalla capacitiva en la barra de control debajo de la pantalla central, el conductor selecciona diferentes funciones como el volumen de los medios, los sistemas de asistencia, las funciones del vehículo o el modo de conducción apropiado, desde «Comfort» hasta «RACE».

El head-up display opcional muestra información y acciones relevantes en tres dimensiones en la situación y el entorno de conducción reales. Aquí también puedes elegir entre varias variantes de estilo. Dependiendo del equipamiento o del gusto personal, la luz ambiental enmarca el exclusivo interior en 64 colores diferentes. El estilo de visualización «sutil» está vinculado a la luz ambiental. Hay un total de siete colores de fondo para elegir, cada uno de los cuales está asignado a uno de los 64 colores. Entre ellos se incluyen dos colores de fondo exclusivos de AMG.

Asientos deportivos con reposacabezas integrados

Uno de los muchos aspectos destacados del interior es el escultural diseño de los asientos deportivos AMG de serie, ajustables eléctricamente y con reposacabezas integrados. Una ergonomía perfecta y patrones de costura progresivos completan la simbiosis de alta tecnología, rendimiento y lujo. La gran selección de diferentes tapizados también refleja la gama desde equipamiento confortable hasta equipamiento orientado al rendimiento. Entre las opciones se encuentran también el cuero napa monocolor y bicolor, así como los tapizados especialmente finos de cuero napa MANUFAKTUR con pespunte de rombos o la combinación deportiva de cuero napa con microfibra MICROCUT y costuras de contraste en amarillo o rojo, así como tres programas de masaje para una excelente comodidad a larga distancia. El ENERGIZING Package Plus combina, entre otras cosas, funciones de asiento como masaje y diferentes ambientes de iluminación para crear ambientes interiores estimulantes o relajantes.

Incluso los asientos deportivos de serie ofrecen no sólo un confort excepcional sino también un alto nivel de apoyo lateral. Los asientos AMG Performance opcionales son aún más deportivos y también cuentan con reposacabezas integrados y aberturas de ventilación en los respaldos. Los refuerzos laterales de los asientos multicontorno opcionales se estrechan automáticamente en los programas de conducción Sport, Sport+ y RACE para garantizar un apoyo lateral óptimo en todo momento.

Volante AMG Performance con diseño de radios dobles

Los tres radios dobles redondeados del volante Performance AMG de serie combinan estabilidad y ligereza. El aro del volante, achatado en la parte inferior y tapizado en cuero napa o cuero napa/microfibra MICROCUT, es calefactable de serie. También se incluye un tapete sensor para detectar «prácticamente». Si el conductor no mantiene las manos en el volante durante un tiempo determinado, se inicia una cascada de advertencias que, si el conductor continúa inactivo, activa finalmente el asistente de parada de emergencia.

Las dos teclas de serie AMG en el volante convencen por su manejo intuitivo, sus brillantes pantallas LCD en colores y sus modernos iconos. Esto permite controlar importantes funciones y programas de conducción. El ajuste seleccionado se muestra en la pantalla, que está integrada directamente en el botón correspondiente. El cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G también se puede cambiar manualmente de forma rápida y precisa mediante las levas de cambio de aluminio situadas a izquierda y derecha, detrás del aro del volante.

Carrocería: estructura ligera de aluminio compuesto

La combinación inteligente de materiales de aluminio, acero, magnesio y materiales compuestos de fibra permite la mayor rigidez posible con un peso reducido. Las secciones transversales de material optimizadas y las formas sofisticadas de los componentes crean espacio para el equipamiento de confort y seguridad necesario, la sofisticada tecnología y el gran volumen del maletero. Otras medidas específicas son la placa de aluminio en los bajos y los puntales funcionalmente integrados en la parte delantera y trasera. El panel de instrumentos de magnesio y el puente de bloqueo, fabricados de un material compuesto de fibra con una mezcla de fibras de vidrio y carbono, también demuestran la búsqueda de los ingenieros por la mejor combinación de materiales posible.

Aerodinámica activa para un buen equilibrio y alta eficiencia.

Un foco clave de desarrollo del nuevo AMG GT Coupé fue la alta eficiencia aerodinámica, específicamente: una relación perfectamente equilibrada entre baja resistencia del aire y sustentación reducida. En este caso, el coupé deportivo se beneficia de numerosos elementos aerodinámicos activos en la parte delantera y trasera. Todos los elementos que optimizan el flujo están perfectamente integrados en el diseño exterior. La aerodinámica del AMG GT Coupé cumple con los complejos requisitos de estabilidad de marcha, resistencia al aire, refrigeración y ruido del viento. El equilibrio aerodinámico permite desactivar situaciones críticas de conducción, como maniobras evasivas repentinas a alta velocidad.

Un punto culminante técnico en el desarrollo aerodinámico es el sistema de control de aire activo AIRPANEL de dos partes. La primera parte funciona con lamas verticales que quedan ocultas detrás de la entrada de aire inferior en el faldón delantero. La segunda parte está situada detrás de la entrada de aire superior y tiene lamas horizontales. Normalmente todas las lamas están cerradas. Esta posición reduce la resistencia del aire y permite dirigir el aire hacia los bajos, reduciendo aún más la elevación delantera. Sólo cuando se alcanzan determinadas temperaturas en componentes predefinidos y la necesidad de aire de refrigeración es especialmente alta, se abren las aletas (el segundo sistema sólo a partir de 180 km/h) y permiten que fluya el máximo aire de refrigeración hacia los intercambiadores de calor.

Otro componente activo es el alerón trasero retráctil que está perfectamente integrado en la tapa del maletero. Cambia su posición dependiendo de la situación de conducción. El software de control tiene en cuenta numerosos parámetros, como la velocidad de marcha, la aceleración longitudinal y transversal y la velocidad de dirección. Por encima de los 80 km/h, el spoiler adopta cinco posiciones angulares diferentes para optimizar la estabilidad de conducción o reducir la resistencia del aire.

El elemento aerodinámico activo, escondido en los bajos, delante del motor, también contribuye a mejorar el manejo. Este perfil de carbono, que pesa alrededor de dos kilogramos, es un desarrollo exclusivo de AMG y está protegido por patentes. Reacciona a la posición de los programas de conducción AMG y baja automáticamente unos 40 milímetros a una velocidad de 80 km/h. Esto crea un efecto Venturi, que aspira el coche hacia la carretera y reduce la elevación del eje delantero. El conductor lo siente positivamente en la dirección, ya que el AMG GT Coupé puede girar con mayor precisión en las curvas y lograr una mayor estabilidad direccional.

Opcionalmente también está disponible un paquete aerodinámico. Esto incluye protectores adicionales en las tomas de aire exteriores y en los pasos de rueda. En la parte trasera, el flujo de aire se optimiza mediante movimientos laterales en el faldón trasero, un difusor más grande y un alerón trasero fijo. En definitiva, el paquete aerodinámico reduce la elevación en el eje delantero y aumenta la carga aerodinámica en el eje trasero.

Motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros con dos turbocompresores Twin-Scroll

En su lanzamiento al mercado, el nuevo AMG GT Coupé se lanzará con dos niveles de prestaciones del motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros. Los motores se montan completamente a mano en las instalaciones de la empresa en Affalterbach según el principio «One Man, One Engine». En el modelo superior GT 63 4MATIC+ (consumo de combustible combinado 14,1 l/100 km, emisiones combinadas de CO 319 g/km)[2], el motor desarrolla 430 kW (585 CV) y proporciona un par máximo de 800 Nm en un motor ancho. rango de velocidad de 2.500 a 4.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y la velocidad máxima es de 315 km/h. En el GT 55 4MATIC+ (consumo combinado de combustible 14,1 l/100 km, emisiones combinadas de CO 319 g/km), el motor V8 desarrolla una potencia de 350 kW (476 CV) y un par máximo de 700 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h tarda 3,9 segundos y la velocidad máxima es de 295 km/h.

Para su uso en el AMG GT Coupé, el motor recibió un nuevo cárter de aceite, un intercooler reposicionado y ventilación activa del cárter. Los puertos de entrada y salida se han optimizado para un intercambio de gases más eficaz y se ha ampliado el recorrido de los gases de escape hacia la caja del convertidor catalítico y el filtro de partículas Otto. La potencia adicional del AMG GT 63 4MATIC+ Coupé se consiguió principalmente mediante una mayor presión de sobrealimentación y un mayor caudal de aire, así como con un software del motor modificado. En definitiva, el ocho cilindros impresiona por su extraordinario desarrollo de potencia con un potente impulso en todos los rangos de revoluciones, combinado con la mayor eficiencia posible con bajos valores de consumo y emisiones.

El nuevo AMG GT Coupé se lanzará con dos niveles de prestaciones del motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros. Los motores se montan completamente a mano en las instalaciones de la empresa en Affalterbach según el principio "One Man, One Engine"

Embrague de arranque húmedo para la transmisión.

El cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G combina una experiencia de cambio emocional con tiempos de cambio extremadamente cortos y está especialmente adaptado a las necesidades del nuevo AMG GT Coupé. Un embrague de arranque húmedo reemplaza al convertidor de par. Reduce el peso y, gracias a su menor inercia de masa, optimiza la respuesta a las órdenes del pedal del acelerador, especialmente al acelerar y cambiar de carga.

Más tracción y estabilidad de marcha: tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+

Los dos modelos V8 están equipados de serie con la tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+. El sistema inteligente combina las ventajas de diferentes conceptos de propulsión: la distribución del par totalmente variable en el eje delantero y trasero no sólo garantiza una tracción óptima en el límite físico. El conductor también puede confiar en un alto nivel de estabilidad y seguridad en la conducción en todas las condiciones: tanto en carreteras secas como mojadas o nevadas. La transición de tracción trasera a tracción total y viceversa se produce de forma continua, basándose en una sofisticada matriz que integra el control inteligente en la arquitectura general del sistema del vehículo.

Un embrague controlado electromecánicamente conecta de forma variable el eje trasero, de tracción constante, con el eje delantero. La mejor distribución posible del par se calcula continuamente en función de la situación de conducción y de los deseos del conductor. El nuevo coupé se puede conducir de forma continuamente variable, desde tracción total orientada a la tracción con distribución de potencia 50:50 entre los ejes delantero y trasero hasta tracción trasera pura. Además de la tracción y la dinámica transversal, la tracción total también mejora la dinámica longitudinal para lograr una aceleración aún más potente.

Ejes delanteros y traseros multibrazo y eslabones de aluminio en todas partes.

El nuevo AMG GT Coupé ofrece un eje delantero multibrazo con cinco brazos dispuestos íntegramente dentro de la llanta. Los elementos de control y suspensión de las ruedas, independientes entre sí, permiten una alta aceleración lateral con mínima influencia de la tracción en el sistema de dirección. Una construcción espacial de cinco brazos guía también las ruedas del eje trasero.

Para reducir las masas no suspendidas, todos los brazos de suspensión, manguetas de dirección y soportes de ruedas en los ejes delantero y trasero del nuevo AMG GT Coupé están fabricados en aluminio forjado. El concepto multibrazo guía cada rueda con movimientos elásticos mínimos. La alta curvatura y la rigidez de la puntera no sólo permiten altas velocidades en las curvas, sino que también brindan al conductor un contacto óptimo con la carretera en el área límite de las curvas altas. Esto se refleja en una excelente dinámica lateral y estabilidad de marcha a altas velocidades, así como en una buena respuesta natural a influencias externas como vientos cruzados, baches en la carretera o saltos en el coeficiente de fricción. Una conexión especialmente directa del amortiguador con el soporte de la rueda trasera reduce las vibraciones y las fluctuaciones indeseadas de la carga de las ruedas. Los elementos de control y suspensión de las ruedas, independientes entre sí, permiten una alta aceleración lateral con una mínima influencia de la tracción en el sistema de dirección, lo que también es un elemento de confort.

Suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización activa de balanceo

A esto se suma la suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización de balanceo. Elementos hidráulicos activos sustituyen a las tradicionales barras estabilizadoras mecánicas de torsión y compensan los movimientos de balanceo en el nuevo AMG GT Coupé en fracciones de segundo. Los amortiguadores adaptativos también tienen dos conexiones hidráulicas. Uno está en el lado de compresión del amortiguador y el otro en el lado de tensión. Las cámaras de amortiguación en las cuatro ruedas y los conductos están conectados directamente a través de las válvulas de control de los amortiguadores adaptativos.

La interconexión hidráulica inteligente de los cuatro amortiguadores y la regulación de la presión de la bomba y de las válvulas de conmutación permiten una fuerza de balanceo muy amplia con al mismo tiempo movimientos de balanceo reducidos. En sentido figurado: cada barra de torsión desde cero hasta rígida se puede mostrar automáticamente. En la vida cotidiana esto aumenta el confort, ya que incluso los desniveles que se producen en un lado se compensan individualmente. Al tomar curvas de forma dinámica, el sistema hidráulico también reduce activamente las pérdidas por caída. Gracias a la elevada rigidez de la curvatura resultante, el coupé gira con mucha precisión.

Al conducir en línea recta, el sistema se abre completamente dependiendo del programa de conducción y de la situación de conducción. El sistema compensa los obstáculos individuales que, de otro modo, provocarían movimientos de rodadura. Los conductores y pasajeros disfrutan de una experiencia de conducción mucho más cómoda. El menor balanceo de la carrocería en las curvas contribuye igualmente al confort y al dinamismo de conducción. Las características del comportamiento de conducción en los programas de conducción individuales se pueden repartir más entre confort y deporte.

El principio básico del chasis es que los lados de compresión y tensión de los amortiguadores individuales del vehículo están interconectados. La etapa de compresión del amortiguador delantero izquierdo está conectada a la etapa de rebote del amortiguador delantero derecho a través de una línea hidráulica. También hay una conexión con el lado de presión del amortiguador trasero izquierdo y la etapa de rebote del amortiguador trasero derecho a través de una línea que atraviesa el vehículo. De manera análoga, los otros lados de las cámaras de compuerta están conectados entre sí a través de un segundo circuito. El recorrido simplificado de los conductos hidráulicos da como resultado una forma de «H».

Además de la interconexión de las compuertas, en el sistema se utilizan otros componentes importantes para el funcionamiento. Los lados de tensión y presión de las compuertas están conectados directamente entre sí a través de una válvula de 2/2 vías controlable eléctricamente, conocida como válvula de confort. También se adjunta un acumulador de presión a cada uno de los lados de presión de la compuerta. Ambos circuitos también están conectados a una bomba central. Garantiza que la presión del sistema hidráulico se pueda ajustar en ambos circuitos. La conexión entre la bomba y los circuitos se realiza mediante válvulas de 2/2 vías. Detrás de las válvulas se integran sensores de presión para controlar la presión del sistema en las líneas respectivas. La presión del sistema se puede seleccionar libremente y, con ello, también el tamaño del control antivuelco generado. Se aplica lo siguiente: cuanto mayor sea la presión del sistema, mayor será la rigidez de balanceo esperada.

El sistema funciona de manera muy eficiente porque utiliza la energía cinética existente en el vehículo para influir positivamente en el comportamiento de balanceo. El sistema hidráulico del tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL alimenta también el sistema de elevación opcional del eje delantero. Si es necesario, la parte delantera se puede elevar 30 milímetros, lo que facilita, por ejemplo, la entrada a aparcamientos subterráneos o a través de badenes. El sistema de elevación se maneja a través de la pantalla central multimedia o mediante las teclas del volante AMG. El menú correspondiente se abre después de presionar el símbolo del vehículo en la barra de control. Entre otras cosas, se pueden guardar posiciones mediante tecnología GPS, de modo que la parte delantera del vehículo se eleva automáticamente cuando se vuelven a pasar los puntos correspondientes.

Diferencial de bloqueo del eje trasero para una estabilidad de conducción optimizada

El nuevo AMG GT Coupé equipa de serie un diferencial autoblocante del eje trasero controlado electrónicamente, que garantiza una excelente tracción y la máxima seguridad de conducción en todas las condiciones de conducción. No sólo se mejora aún más la tracción de las ruedas motrices en el eje trasero, sino que también se incrementa la velocidad en las curvas en la zona límite. Además, la estabilidad de conducción se optimiza al cambiar de carril a alta velocidad. El sistema funciona con un efecto de bloqueo variable en modo de tracción y de marcha libre y se adapta perfectamente a las diferentes condiciones de conducción y valores de fricción de la superficie de la carretera.

La dirección activa del eje trasero combina agilidad y estabilidad

El nuevo AMG GT Coupé también está equipado de serie con dirección activa del eje trasero (HAL). Dependiendo de la velocidad, las ruedas traseras giran en dirección opuesta (hasta 100 km/h) o en la misma dirección (más rápido que 100 km/h) que las ruedas delanteras. De este modo, el sistema permite una conducción ágil y estable a partes iguales, características que entran en conflicto sin dirección del eje trasero. Otras ventajas son la facilidad de control del vehículo en la zona límite y el menor esfuerzo de dirección, ya que la traslación de la dirección de las ruedas delanteras es más directa.

Sistema de frenos compuestos de alto rendimiento con discos de freno livianos

El sistema de frenos compuestos de alto rendimiento AMG garantiza excelentes valores de deceleración y una dosificación precisa. Convence por distancias de frenado cortas, comportamiento de respuesta sensible y alta estabilidad, incluso bajo cargas extremas. Los discos de freno compuestos son especialmente ligeros: la dinámica de conducción y el comportamiento de la dirección se benefician de las masas no suspendidas reducidas. El disco de freno (de acero fundido) y el platillo de freno (de aluminio) ahora están conectados con pasadores especiales y ya no con tornillos como antes. Esta construcción ahorra espacio, que se utiliza para una refrigeración aún mejor de los frenos. La perforación direccional también es nueva: además del ahorro de peso y una mejor disipación del calor, esta solución destaca por una respuesta más rápida en mojado y una mejor limpieza de las pastillas después de la frenada.

Seis programas de conducción y AMG DYNAMICS: del confort al dinamismo

Los seis programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT «Resbaladizo», «Confort», «Sport», «Sport +», «Individual» y «RACE» permiten una amplia gama de características del vehículo, desde confortable hasta dinámico. Cada programa ofrece una experiencia de conducción individual, adaptada con precisión a las diferentes condiciones de conducción. Como característica dentro de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT, los modelos AMG GT también cuentan con AMG DYNAMICS. Este control integrado de la dinámica de conducción amplía las funciones estabilizadoras del ESP® con ágiles intervenciones en el control de la tracción total, la característica de dirección y en funciones adicionales del ESP®. Al tomar una curva dinámicamente, por ejemplo, una breve aplicación de los frenos de la rueda trasera en el interior de la curva provoca un momento de guiñada definido alrededor del eje vertical para una dirección espontánea y precisa. El espectro va desde extremadamente estable hasta altamente dinámico.

AMG TRACK PACE: registrador de datos para uso en circuito

AMG TRACK PACE está a bordo de serie. El software forma parte del sistema de información y entretenimiento MBUX y registra más de 80 datos específicos del vehículo (p. ej., velocidad, aceleración, ángulo de dirección, accionamiento del pedal de freno) diez veces por segundo mientras se conduce por una ruta definida. En la pantalla «Telemetría» se pueden visualizar en vivo 40 parámetros, hasta cuatro de ellos al mismo tiempo.

Además, en la pantalla multimedia, en el head-up display y en el cuadro de instrumentos se muestran los tiempos de vuelta y de sector, así como herramientas adicionales de formación y análisis. La navegación en el head-up display muestra los ángulos de las curvas y los puntos de frenado, ayudándote a encontrar la mejor línea. La función de realidad aumentada MBUX también permite mostrar la línea de una grabación guardada en la pantalla multimedia. De esta forma, el conductor puede mejorar su estilo de conducción como con un instructor virtual. Los valores de aceleración y desaceleración también se pueden medir y guardar.

Programa de equipamiento: gran variedad para una apariencia individual

Los detalles de equipamiento y las numerosas opciones ofrecen una amplia gama de personalización para las más diversas necesidades de los clientes, desde lo deportivo y dinámico hasta lo lujosamente elegante. Esto incluye once colores de pintura y ocho nuevos diseños de ruedas. Hay cinco paquetes de diseño exterior entre los que elegir para afinar aún más el aspecto hacia la elegancia o el dinamismo. El AMG GT 55 4MATIC+ y el AMG GT 63 4MATIC+ montan de serie llantas de aleación AMG de 20 pulgadas en diseño multirradio. También están disponibles alternativas en formato de 21 pulgadas.

Sistemas de asistencia a la conducción: asistentes inteligentes en segundo plano

Los sistemas de asistencia al conductor supervisan el tráfico y el entorno del nuevo coupé con la ayuda de numerosos sensores, cámaras y radares. Si es necesario, los ayudantes inteligentes pueden intervenir a la velocidad del rayo. Los conductores cuentan con el apoyo de numerosos sistemas nuevos o ampliados, en situaciones cotidianas, por ejemplo, mediante control de distancia, dirección y cambios de carril. En caso de peligro, los sistemas ayudan a reaccionar adecuadamente ante una colisión inminente. El funcionamiento de los sistemas se visualiza mediante un nuevo concepto de visualización en el cuadro de instrumentos.

La pantalla de asistencia en el cuadro de instrumentos muestra de forma clara y transparente cómo funcionan los sistemas de asistencia al conductor en una vista de pantalla completa. El conductor reconoce de forma espacialmente abstracta el coche, los carriles, las marcas de carril y otros usuarios de la vía, como coches, camiones y vehículos de dos ruedas. A partir de esta representación del entorno se visualiza el estado del sistema y la funcionalidad de los asistentes. La nueva pantalla de asistencia animada se basa en una escena 3D generada en tiempo real. Esta representación dinámica y de alta calidad hace que la funcionalidad de los sistemas de asistencia al conductor sea transparente en una experiencia de conducción de realidad aumentada.

Numerosos servicios de conectividad disponibles

El sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) permite utilizar muchos servicios digitales de Mercedes me connect. Las ventajas son la integración en smartphone de Apple CarPlay y Android Auto, el sistema manos libres mediante conexión Bluetooth y la radio digital (DAB y DAB+). En relación con MBUX, los clientes tienen acceso a servicios de conectividad, como información de tráfico en vivo. Con Mercedes me connect, el nuevo AMG GT Coupé se vuelve globalmente más inteligente: se pueden utilizar funciones adicionales antes y después del viaje o durante la marcha. Basta con vincular el coupé a una cuenta Mercedes me en el portal Mercedes me y aceptar las condiciones de uso. Gracias a la navegación con información de tráfico en vivo y la comunicación CartoX, los clientes conducen con datos de tráfico en tiempo real. Podrás evitar atascos de forma eficiente y ahorrar un tiempo valioso. Los vehículos conectados en red utilizan la comunicación car-to-x para intercambiar información sobre eventos de tráfico.