El nuevo Mercedes AMG SL vuelve a sus orígenes con una capota de lona clásica y un carácter deportivo indiscutible.
El AMG Performance Center de Cars Barcelona presentará en exclusiva en sus instalaciones de Passeig Manuel Girona esta nueva edición del icónico deportivo.
El nuevo Mercedes-AMG SL ofrecerá una experiencia de conducción del más alto nivel. Este lujoso roadster 2+2 plazas adecuado para el uso diario pone toda su potencia en la carretera gracias a su motor biturbo AMG V8 de 4.0 litros. Por primera vez con tracción total y un eje trasero direccional activo. Agilidad y estabilidad garantizada. Pronto lo podrás ver en Cars Barcelona.
Uso diario y potencia al máximo gracias a sus seis modos de conducción y el AMG DYNAMICS.
Los seis modos de conducción AMG DYNAMIC SELECT “Slippery”, “Comfort”, “Sport”, “Sport +”, “Individual” y “Race” (de serie para el SL 63 4MATIC+; permiten una amplia variedad de características y experiencias de conducción individual, adaptada a las diferentes condiciones de conducción. El SL cuenta con la opción AMG DYNAMIC: un control integrado de la dinámica del vehículo amplía las funciones estabilizadoras del ESP con una intervención que mejora la agilidad en el control de las cuatro ruedas, las características de la dirección y el ESP.
El Mercedes AMG SL es un modelo Performance Luxury: desarrollo totalmente independiente. “One Man, One Engine”.
Todo el desarrollo de este modelo se ha creado desde cero. Se ha creado en Mercedes-AMG de affalterbach totalmente independiente. Los motores se montan exclusivamente a mano, según el principio “One man, One engine”.
El pistoletazo de salida contará con dos motores: el SL 63 4MATIC+ con una potencia de 585CV y un par máximo de 800 Nm. Acelera de 0 a 100 en solo 3,6 segundos y una velocidad máxima de 315 km/hora. En el SL 53 4MATIC+ desarrolla una potencia de 476CV y un par máximo de 700 Nm. De 0 a 100 en 3,9 segundo con una velocidad máxima de 295 km/h.
Este automóvil deportivo de lujo descapotable marca un hito en la historia de Mercedes AMG. Además, combina la deportividad del SL original con el lujo único y la excelencia tecnológica que caracterizan a los modelos Mercedes actuales.
Diseño exterior: equilibrio con genes deportivos
El diseño exterior es fascinante con una triada perfecta: combina la moderna filosofía de diseño de Mercedes-Benz de pureza sensual con la deportividad intrínseca de AMG. Las dos protuberancias eléctricas en el capó son solo una de las numerosas reminiscencias de la primera generación SL.
Los rasgos característicos del diseño de la carrocería son las distancia entre ejes larga y los voladizos cortos, el capó largo, el habitáculo retrasado con un parabrisas fuertemente inclinado y una potente parte trasera. Además de la parrilla específica AMG y sus 14 lamas verticales que recuerdas a su antecesor.
Diseño interior: Performance Luxury con una cabina ‘hiperanalógica’
El interior minimalista del 300 SL Roadster, equipado con materiales de alta calidad, inspiró a los diseñadores en el diseño interior del nuevo modelo: el resultado es una emocionante de geometría analógica y mundo digital llamada “hiperanalógica”.
El MBUX, los materiales nobles utilizados, el AIRSCRAFT, la ergonomía perfecta y varios patrones progresivos de costuras y acolchados complementan la simbiosis perfecta de alta tecnología, rendimiento y lujo.
El chasis del Mercedes-AMG SL está diseñado como una estructura ligera de aluminio compuesto y consta de un marco espacial de aluminio con una estructura autoportante. La nueva carrocería se creó, literalmente en una hoja de papel en blanco: ni un solo componente proviene del predecesor SL o de cualquier otro modelo como el AMG GT Roadster. La construcción ligera específica garantiza una dinámica de conducción excepcional.
El coeficiente de resistencia es de Cd 0,3, una cifra excelente para los coches deportivos descapotables.
Más tracción y estabilidad de conducción: tracción total AMG Performance 4MATIC+ completamente variable
Por primera vez en sus casi 70 años de historia, el SL está disponible con un sistema de tracción que actúa sobre las cuatro ruedas. Los dos modelos V8 están equipados de serie con la tecnología de tracción integral AMG Performance 4MATIC+: una distribución de par totalmente variable en los ejes delantero y trasero garantizan una tracción óptima.
El SL 55 4MATIC+ está equipado de serie con un tren de rodaje de acero AMG RIDE CONTROL de nuevo desarrollo con amortiguadores de aluminio especialmente capaces y muelles helicoidales ligeros. El innovador tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización antivuelco hidráulica activo hace su debut en el SL 63 4MATIC+.
El sistema de frenado compuesto de alto rendimiento AMG, recientemente desarrollado, garantiza excelentes valores de desaceleración y un control preciso.
Eje trasero direccional activo: combina agilidad y estabilidad
Por primera en su larga historia, el SL está equipado de serie con dirección activa en el eje trasero. Dependiendo de la velocidad, las ruedas traseras giran en dirección opuesta (hasta 100 km/h) o en la misma dirección (>100 km/h) que las ruedas delanteras. Por ello, el sistema permite un manejo fácil y estable. Otras ventajas incluyen un control más fácil del vehículo en los límites y menos esfuerzo de dirección porque la relación de dirección de las ruedas delanteras es más directa.
Gama de equipamiento SL: gran variedad para una apariencia personalizada.
Las numerosas y diversas opciones de personalización del SL es una realidad. Podemos darle matices que van desde un carácter deportivo y dinámico o lujoso y elegante.
Doce colores de pintura, incluidos los dos exclusivos colores SL Hyper Blue metalizado y MANUFACTUR Monza Grey magno, tres variantes de color del techo y numerosos díselos de llantas nuevos hacer que la elección sea un placer. Hay tres paquetes de diseño exterior disponible para mejorar aún más el aspecto y hacerlo más elegante o dinámico. El SL 55 4MATIC+ monta llanta de aleación AMG de radios múltiple de 19”, opcionalmente en plata o negro mate. El SL 63 4MATIC+ calza llantas de aleación AMG de 20” y 5 radios dobles. La gama de llantas incluye en total de 9 opciones, de hasta llantas de 21”.
En el AMG Performance Center de Cars Barcelona tendrá lugar próximamente una exclusiva
presentación -la segunda en España y la primera en Barcelona- del Mercedes-AMG SL. ¿Te gustaría asistir? Escríbenos a amg@carsbarcelona.es amg@carsbarcelona.es